P.D. Sanxenxo

P.D. Sanxenxo
★★★★★
Dirección: Av. Augusto Vesaga Gonzalez
Población: Sanjenjo
Tel.: 986 720 517

Contactar

Puerto Deportivo

Telf: 986 720 517 Fax: 986 720 578
l=42º23'56"N L=8º48'18"W

Calado mínimo 3,5 m
Eslora máxima 30 m
Nº Amarres 379
Canal VHF 9
.

Agua SI
Muelle espera SI
Electricidad SI
Bar SI
Gasolina/Gasoil SI
Restaurante SI
Primeros auxilios SI
Grua SI
Supermercado SI
Info Meteo SI
Travel lift NO
Hielo SI
Rampa SI
Recogida Aceites SI
Alquiler coches
Taller SI
Recogida Basuras SI
.
Ancho en bocana: 100m. Calado de 3,5 a 7,5m.

En la misma ensenada que Portonovo. En las proximidades de punta Bicaño, en la entrada a Portonovo, hay varias piedras, siendo la más conocida A Laxe, a la que daremos el correspondiente resguardo. La entrada al puerto se efectuará en las proximidades del dique, porque separado y hacia tierra hay piedras y bajos.

La primera canal de acceso para entre el bajo Fagilda y el Picamillo, se sonda entre 9,4m y 15m y es la principal para entrar por la boca del NW. Para tomar este paso basta con llevar enfilado al 325º el monte Facho - en Corrubedo - con lo más saliente hacia la mar de la península de O Grove.

La segunda canal pasa entre los bajos de Los Camoucos y la isla Ons, apenas tiene más de 0,3 millas de ancho y se sondan entre 7 y 15m. Estos bajos están balizados con luz roja durante la noche, así que no habrá más que promediar el paso entre la isla Ons y la baliza. Si pasada la canal se quiere seguir barajando para el S la isla de Ons, habrá que darle a ésta un respeto de, al menos, 400m

La tercera de las canales es la que pasa por la boca del SW, es la más segura y la única abordable con cualquier tipo de mar.

En torno a los puertos pesqueros y la lonja de Portonovo, se concentran numerosos restaurantes que ofertan la gran variedad de mariscos de la zona. No debemos dejar de visitar, en las proximidades, Combarro, recorrer sus callejuelas típicamente marineras, talladas sobre roca viva, hasta llegar a su singular alineación de hórreos a la orilla del mar.

Imágenes

Últimas publicaciones

Si quieres recibir información de esta empresa en tu móvil o tablet descárgate TokApp gratuitamente en tu iPhone o Android, busca esta empresa y usa el botón Suscribirme.

Mapa

Comentarios

Agregar comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso. Más información